11 de septiembre de 2007

PUBLICIDAD DE CONTROVERSIA: DOLCE AND GABBANA


Estudio ciencias de la comunicacion y pienso hundirme en la rama publicitaria hasta la medula asi que, dandole paso a mi formación dentro de la semiotica, decidí publicar cada cierto tiempo algunos anuncios publicitarios que tienen mucho contendio simbolico... que quiere decir tal empresa con tal anuncio??? muchos ven publicidad y se dejan llevar por mensajitos brillantes llevandolos a adquirir algo que no conocen o no necesitan.

Dolce and Gabbana comenzaron siendo una marca de vanguardia, sus dueños, de por si estrictos en sus ideales, no se han detenido cuando de mostrar algo se trata, generando conmocion entre el publico, algunos por sentirse ofendidos, otros por apoyarlos. De toda su gama publicitaria destacan las que aparecen a partir del 2005 , cuando se extendieron a otros accesorios, pero de todas ellas las que han causado barullo son las muy sensuales (mayormente las ultimas) y las que van dirigidas al público homosexual.

Aquí les dejo algunas imagenes, así que cada uno saque sus propias conclusiones.

este spot deja muy claro que s lo que vende.... cual es el producto???analízalo


ropa o sensualidad? que te ofrece ?

esto es a lo que llamo "mas que una idea simple"




este spot creó conmocion entre los grupos feministas por una presunta imagen que aludiría a la dominacion de la mujer.






No hay comentarios.: