lunes

DECADENCIA

Soy el amor de tres:

perdición de dos,

maldición de uno.

cual eres tu,

cual soy yo,

cual es el mundo, en esta decadencia.




Soy otro mundano farolero extraviado en su propia luz,

quizás una verruga existencial,

un sediento insaciable.

Dejé a las quimeras de otra noche luminosa

(azul, gris, de tantos colores)

en espera por el miedo a la benevolencia.



Ahora, preso de mi angustia,

soy la mentira piadosa

que observa fotografías rotas

de su frágil pandemonium.



Soy el todo en casa de nadie,

el soñador fiel y absolutista.

Soy el correcto y el incorrecto;

un perfecto vagabundo.

El apasionado oculto en su candidez,

El pacífico con máscara de libido.

Un luchador utópico en una guerra que todos ganan.



Entonces me pregunto:

"Donde encajan

mis piezas mortales?

si de la perdida de un alma

he conocido varias historias,

y la mia, a esa lista, no a quedado ausente"




Es la verdad, es la mentira, es la decencia.

Son tantas cadenas.




Quien te entiende,

quien me encuentra,

quien entiende al mundo;

en esta decadencia.

No hay comentarios.: